Auto Desguace Legazpi

Coche parado: averías más frecuentes

coche_parado

¿Coche parado durante largo tiempo?¿Cuales son las averías más frecuentes?Visita nuestro post y descubrelo. Coche parado averías: más frecuentes

¿Alguna vez has tenido que guardar reposo durante un largo periodo de tiempo? ¿Qué ha pasado durante este tiempo? ¿Que consecuencias físicas has visto? La consecuencia más conocida es la pérdida de masa muscular, a lo que se puede sumar el sobrepeso y, en algunos casos, problemas cardiovasculares y/o respiratorios. Los coches, como las personas, necesitan un mínimo de actividad y rodaje para no sufrir ciertas averías que, en algunos casos, pueden ser bastante costosas.

Debido al COVID-19 y al consecuente Estado de Alarma, nos hemos visto obligados, por el bien de la salud pública, a permanecer en casa y reducir nuestros desplazamientos (a pie, en coche, en transporte público). Es posible que tu coche lleve parado varios días. En este post te indicaremos las averías más  comunes y cómo evitarlas.

 

averias

1. Batería descargada

Uno de los problemas más frecuentes por el desuso de un vehículo. Muchos usuarios creen que si el vehículo está parado no consume batería pero es incierto. Sistemas como la alarma, apertura sin llave, sistemas de navegación… necesitan electricidad, aún con el coche parado. Los trayectos cortos como ir a por el pan, ala compra, a la farmacia… muy comunes en este periodo de confinamiento, impiden que la batería se cargue en su totalidad.

En este caso, si la batería es relativamente nueva,puedes optar por ponerle las pinzas. En cambio, si tiene alrededor de5 años, es posible que haya llegado el momento de cambiarla. En este caso, una de las mejores opciones es hablar con tu seguro. Algunas compañías ofrecen este serivcio cobrando únicamente la bateria. Podras ahorrar algo ya que suelen ser más económicos que las grandes superficies.

Si necesitas cambiar la batería de tu vehículo, en Autodesguace Legazpi podemos ayudarte. Busca tu batería en nuestra web.

ELECTRICIDAD
neumatico deformado

2. Neumáticos deformados

Único elemento en contacto con el suelo y que soportan el peso del vehículo. Por este motivo, si el coche pasa largo tiempo parado, pueden llegar a deformarse. Podrás observar que una parte del neumático queda aplanado. Si el neumático se deforma, el rodar notarás vibraciones y posibles ruidos en la dirección.

Para evitar esto, lo ideal sería apoyar el vehículo en borriquetas o gatos. Si no es posible, puedes hinchar los neumáticos con 1,5 bares más respecto a la presión recomendada por el fabricante.

3. Aire Acondicionado

Es un elemento del vehículo especialmente crítico. Muchos conductores nada más lo usan los días de verano y altas temperaturas. Grave error. El aire acondicionado es el método más eficaz para desempañar las ventanillas en invierno ya que evita la condensación en el interior del vehículo al bajar la temperatura del habitáculo. Por otro lado, no usarlo es un error porque es un sistema con elementos que necesitan la circulación del fluido refrigerante para mantener lalubricación (compresor, filtro y juntas de estanqueidad).

Por ello, es conveniente poner en marcha el aire acondicionado una vez al mes, por lo menos. No importa si es verano o invierno, tu vehiculo lo agradecerá y tu bolsillo también.

Si has detectado alguna anomalía relacionada con el aire acondicionado de tu vehículo, en Autodesguace Legazpi podemos ayudarte. Busca tu recambio en nuestra web.

CLIMATIZACIÓN

4. El motor

La parte más importante del vehículo. Volviendo a nuestra comparación con las personas, el motor sería el corazón del coche. Se trata de una parte delicada y de un coste elevado en caso de presentar cualquier avería. En ocasiones, obligando hasta cambiar el bloque motor completo. Aunque pensemos que por no usar el vehículo elmotor no se desgasta, lo cierto es que necesita funcionar con cierta frecuencia para no estropearse.

Al no girar el motor, el aceite desciende hasta el carter lo que causa sequedad en los pistones y cilindros. Esta sequedad origina óxido en el cilindro y los aros de los pistones quedan pegados. En ocasiones, la reparación es tan sencilla como volver a engrasar echando aceite para motores. En otros casos, la avería se vuelve más grave y costosa.

Si tienes la necesidad de cambiar el bloque motor de tu vehículo, en Autodesguace Legazpi podemos ayudarte. Busca tu motor en nuestra web.

5. Elevalunas eléctricos

Respecto a los elevalunas, hay dos causas que pueden producir su deterioro. La primera es el desdgaste por su uso, pero esta no es la causa que nos interesa en este post. La segunda, y en línea con el tema del post, es la falta de uso.

En ocasiones, pueden quedar restos de lluvia o residuos en los mecanicos o el motor del elevalunas. Debido a la falta de uso, estos residuos pueden oxidar tanto el motor como los mecanismos del elevalunas. Por ello, el sistema dejara de funcionar correctamente y nos veremos obligados a sustituirlo.

Si necesitas cambiar tu elevalunas, en Autodesguace Legazpi podemos ayudarte. Busca tu elevalunas en nuestra web.

elevalunas

Como has podido ver, las haberías ocasionadas por el desuso prolongado en un vehículo pueden ser muyvariadas y algunas muy costosas. Si tienes que dejar tu vehículo parado durante largo tiempo, no asumas riesgos y revisa su estado al menos una vez en semana. Arrancalo, aunque sea parado, para que el aceite recircule por el motor, la bateria no se desgaste por completo y activa el aire acondicionado para que los circuitos sigan lubricados.

Esperamos que este post haya sido de ayuda y nos gustaria expresar todo nuestro apoyo durante estos días complicados. Juntos vamos a conseguir superar esta crisis, social y económica, y podremos volver a recuperar nuestras vidas y rutinas pero siempre con seguridad y responsabilidad.

No te olvides de pasarte por nuestra tienda online

Si quieres estar actualizado sobre nuestro recambios, puedes visitarnos en Facebook o Instagram.

Comparte esto:

27845
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Necesitas ayuda? Envíanos un mensaje y te ayudamos.