Auto Desguace Legazpi

Baja de vehículos. ¿Qué debes saber?

¿Has cambiado de coche? ¿Tienes que dar de baja tu viejo vehículo? ¿Tu coche ha sido catalogado como siniestro y no sabes qué hacer? Seguramente lo que necesites será darlo de baja. Sigue leyendo, a continuación te contamos todo sobre baja de vehículos.

La baja de un vehículo es un trámite necesario antes de retirar un vehículo de la circulación, una vez el vehículo ha llegado al final de su vida útil. Deberá ser tramitada en un desguace o CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos). Es la forma más sencilla si quieres evitar desplazarte a una oficina de Tráfico.

Una vez tramitada la baja, le entregaremos un certificado de destrucción y el justificante de baja que usted deberá conservar. Este justificante le servirá para acreditar ante cualquier Administración que su vehículo ha causado baja en Tráfico. Existe un sistema de verificación de la autenticidad del justifiante. Si lo desea, puede verificar su justificante aquí.

¡Importante! Sí el vehículo cuenta con algún precito, es preciso cancelarlo antes de tramitar su baja.

 

bucar recambio

¿Qúe documentación debo presentar?

Junto con el vehículo a dar de baja, deberás presentar se documentación original.

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
permiso-circulacion
tarjeta-ITV-electronica

Junto con el vehículo a dar de baja, deberás presentar se documentación original.

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
En ocasiones, damos de baja un vehículo por fallecimiento de su titular. En estos casos, es necesario presentar una declaración responsable de baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular.

Baja de vehículos de época o históricos

En el caso de que el vehículo que va a causar baja sea un vehículo de época o histórico, con valor de colección o cuyo destino sea un museo y no vaya a ser destruido, la baja deberá realizarse en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. Deberá solicitar cita por internet o llamando al 060.

En este caso, deberá presentar la siguiente documentacion:

  • Solicitud en impreso oficial relleno. Tambien puede adquirirlo en Jefatura de Tráfico.
  • Identificación del interesado:
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación y la tarjeta de ITV.
  • Acreditación del valor histórico del vehículo.
seat-600

¿Quién puede tramitar la baja del vehículo?

Una vez hayas acudido al desguace o CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) junto con tu vehículo y su documentación, deberán identificarte de una de las siguientes maneras:

  • Persona física. Deberás presentar un documento oficial que acredite tu identidad y domicilio. DNI, permiso de conducir español, tarjeta de residencia, pasaporte más número de identificación de extranjeros.
  • Persona jurídica. tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del firmante.
  • Menores o incapacitados. Datos y firma del padre, madre o tutor legal junto con un documento que acredite el concepto

Si fuera necesario, puedes autorizar a otra persona a tramitar la baja de tu vehículo en tu lugar. Para ello deberá presentar firmada, por ambas partes, el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”. Deberá presentar el DNI del titular y del autorizado. Si se trata de una empresa, deberá presentar el CIF, DNI del administrador o apoderado y las escrituras o documento de representación de personas jurídicas

desguace online

Esperamos que este post haya resuelto todas tus dudas sobre la tramitación de baja de vehículos. Recuerda que si desea recibir más información no dude en contactar con nosotros. También puedes seguirnos en FACEBOOK o INSTAGRAM

Autodesguace Legazpi somos Centro de Tratamiento Autorizado de Vehículos y podremos tramitar la baja de tu vehículo. Rellena el siguiente formulario o accede a nuestra Tasación Online.

 

Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 3 archivos.

Comparte esto:

27845
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Necesitas ayuda? Envíanos un mensaje y te ayudamos.